Si tenemos que hablar de los geólogos de la tele, me quedo con 2:
- Ross Geller: de Friends, que es paleontólogo. La paleontología es una rama dela Geología.
- Otro geólogo típico de la televisión es el padre de Stan Marsh en South Park. Randy Marsh se llama así por Randy Parker, el padre del creador de South Park, Trey Parker, quien también era geólogo. Randy muestra muchas tendencias típicas de los geólogos, tales como ser llamado un ‘científico’, así como tener un problema con la bebida… (jajajaja)
Pero en estos tiempos que corren, donde la crisis galopante azota nuestro país, hay cuatro tipos de geólogos (al menos entre los geólogos españoles):
- Los que ejercemos como geólogos en España, somos cada vez menos y creo que cada vez más afortunados por poder dedicarnos a lo que nos gusta en nuestro propio país.
- Los que trabajan en lo que pueden (no relacionado con la geología, claro)
- Los emigrantes. Geólogos que emigraron para poder seguir ejerciendo su profesión…
- Los parados. Como en casi todos los sectores de nuestra sociedad, los parados son un subconjunto de los geólogos, por desgracia, cada vez más grande.
En definitiva, lo que quiero explicar aquí, es que un geólogo no es sólo un tipo raro, con barba que anda entre montañas buscando el volcán perdido... también hay geólogos, que viven en una ciudad, que van a trabajar a una oficina cada mañana y que tienen cometidos muy diferentes, como es mi caso, yo trabajo en un laboratorio de control de calidad de materiales de construcción donde además hacemos Informes Geotécnicos, es decir, realizamos un estudio del terreno previo a alguna actuación que se pretende realizar sobre él (edificación, vías férreas, balsas, ...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario